Candidato a Constituyente Jorge Serón recoge inquietudes de vecinos de Coronel

Candidato a Constituyente Jorge Serón recoge inquietudes de vecinos de Coronel

El candidato a Constituyente, Jorge Serón, sostuvo una serie de reuniones con vecinos de la comuna de Coronel, para recoger sus inquietudes y de ser elegido, poder incorporarlas en la futura elaboración de la nueva carta magna.

Serón que va por el Distrito 20 en la región de Biobío, se reunió con la presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Héroes 2, Ivet Vigueras, y parte de la Unión Comunal de Coronel. Además, fue acompañado por el ex Intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

El candidato señaló que “los vecinos me traspasaron algunas inquietudes de su comuna, entre ellas, temas vinculados con el futuro del Puerto Coronel que genera mucho desarrollo, y cómo la nueva Constitución debiera ser descentralizadora para que se tomen las decisiones en los territorios”.

Agregó que “fue muy enriquecedor escuchar las vivencias e ideas que los vecinos tienen para la elaboración de la Constitución, que sin duda incorporaremos. Entre ellas estaban los temas de seguridad, salud, emprendimiento, educación, pensiones y el mejoramiento de conectividad para el ingreso y salida de la comuna, en especial, con la Isla Santa María, en donde se requiere mejorar más la calidad de vida de las personas”.

Jorge Serón, es ingeniero forestal y llegó a vivir a la Región del Biobío hace más de 40 años. Una de las principales causas que defiende es la descentralización, con el fin de lograr una efectiva redistribución del poder, para dotar con mayor autoridad a los gobiernos regionales y comunales, para que gestionen y administren sus recursos.