Jorge Serón inicia su campaña de cara al proceso Constituyente

Jorge Serón inicia su campaña de cara al proceso Constituyente

El candidato independiente, apoyado por Evopoli, se presentará para las elecciones del próximo 11 de abril, oportunidad en la que se elegirán a los/as 155 personas que conformarán la Convención Constitucional.

El ingeniero forestal, Jorge Serón, inicia su campaña como independiente, apoyado por Evópoli, para formar parte de las 8 personas que representarán al distrito 20 en la Convención Constitucional. 

“Iniciamos un proceso histórico para nuestro país, en el que personas como yo, que no hemos tenido una trayectoria política previa, tenemos la posibilidad de conformar un equipo de trabajo para redactar nuestra nueva Constitución Política”, indicó Jorge Serón.

El candidato independiente ha participado activamente en distintas corporaciones y organizaciones con el fin de fortalecer el desarrollo de la Región del Biobío, como lo son la Corporación Chilena de la Madera – CORMA, la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío – CORBIOBIO, de la Corporación Industrial para el Desarrollo del Biobío – CIDERE BIOBIO, y participó activamente en la formación de la Corporación Educacional Colegio Arauco. Paralelamente, se desempeñó en distintos cargos en la empresa forestal Arauco.

Jorge Serón, se refirió a las principales motivaciones que lo llevaron a enfrentar este desafío: “mi cariño, capacidades, talentos y compromiso por la región, los pondré plenamente a disposición para lograr una descentralización efectiva del país. Lograr que la equidad sea el bien común de nuestra sociedad y que el cuidado de la naturaleza sea un valor que logremos preservar, no sólo para las futuras generaciones, sino también en estos momentos”.

Las comunas que componen el Distrito 20 son Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.